Reunión FAFEMP - MESA INTERINSTITUCIONAL DEL NORTE GRANDE

Hoy 28 de abril, con el Ministerio de Salta como anfitrión, se está realizando la reunión la Mesa Interinstitucional del Norte Grande, FAFEMP.
La apertura se desarrolló con palabras del Ministro de Salud de Salta Dr. Federico Mangiore, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización y del Dr. Emiliano López Director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud Pública de la Nación, del Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta CPN Nicolás Innamorato y del presidente FAFEMP Dr. Mateo Martínez.

 

Contó con la presencia del Lic. Omar Barrionuevo Decano de la Faculta de Ciencias de la Salud UNCA, del Dr. Eduardo Allub Decano de la Facultad de Medicina UNSE, del Dr. Mario Pago Decano de la Facultad de Medicina UNNE, de la Dra. Alejandra Falú Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UNSA, de la Lic. Natacha Minué del Dpto. De Ciencias de la Salud y la Educación UNLAR, del Dr. José Bolaños Decano de la Facultad de medicina UNCAUS, del Dr. Mateo Martínez Decana de la Facultad de Medicina UNT y Presidente FAFEM, acompañados por el Dr. Adrián Alasino Director de la Escuela de Medicina UNMdP, Vicepresidente FAFEMP y por representante de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Ministros y Ministras de las Provincias del NOA-NEA.

 

VEA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

Se abordó la “Situación de Recursos Humanos en Salud del Norte Grande Argentina”.
Una distribución desigual de profesionales de la salud amerita políticas de formación, capacitación, distribución y arraigo solo se pueden lograr con una articulación permanente e integrada entre el sector Salud y Educación.
En este sentido, FAFEMP, junto a la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, Ministerio de Salud de la Nación, invitan a desarrollar iniciativas que permitan discutir y reflexionar sobre la situación del Talento Humano en Salud en la región.
Entre otros temas se desarrollaron con este objetivo Problemática del Talento Humano en Salud. Disponibilidad y Formación, Análisis de la formación de futuros médicos del Norte Grande y Situación del talento Humano de Postgrado en Servicios de Salud de la región.

 

VER LA GALERÍA DE FOTOS

Image
sec.fafemp@gmail.com
(011) 5285-2965/66/67/69

SEGUINOS EN REDES