En el marco de la reunión FAFEMP el Dr. Arturo Oñativia fue distinguido por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con el Título de Doctor Honoris Causa Post Mortem.
Esta distinción se basa en su trayectoria ejemplar como médico, docente, científico, investigador, servidor público y por su compromiso con garantizar derechos.
Sus acciones trascendieron el ámbito de su provincia natal para incidir decisivamente en la salud pública y la educación superior de la República Argentina.
El aporte de Oñativia fue decisivo para la modernización del sistema sanitario: impulsó la Ley de Medicamentos, la iodación obligatoria de la sal, el fortalecimiento hospitalario y acompañó el proceso de creación de la Universidad Nacional de Salta. Su legado continúa inspirando a las instituciones y a las políticas que buscan integrar, innovar y ampliar oportunidades.
El título fue entregado por la vicerrectora Dra. María Rita Martearena a familiares del Doctor Oñativia.
La ceremonia estuvo presidida por la Vicerrectora Dra. María Rita Martearena, acompañada por Decana y Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Nancy Cardozo y Med. Alejandra Falú, decanas y decanos FAFEMP, autoridades universitarias, legislativas y de distintas Instituciones de la Provincia.
Por el Foro hizo uso de la palabra su presidente Mateo Martínez.


