FAFEMP y la Secretaría de Políticas Universitarias - Jornada de trabajo por espacios de Simulación

Se llevó a cabo una Jornada de trabajo conjunta entre @FafempM y la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Espacios de Simulación Clínica en la Carrera de Medicina.

Presidieron el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Prof. Dr. Luis Ignacio Brusco -en su carácter de anfitrión- y el Secretario de Políticas Universitarias, Cdor. Oscar ALPA. Los decanos parte del Foro participaron en forma presencial o virtual. También presentes el Secretario General de la FATUN, Walter Merkis y la Coordinadora de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Lic. Yanina Armentano.

Se analizó el trabajo realizado y los avances a través de la RENASIC.

Se propuso Implementar en las universidades nacionales de gestión estatal con carreras de medicina en una primera etapa, y con carreras de enfermería en una segunda etapa, la designación de un cargo base no docente por universidad para desarrollarse como técnico en los espacios de simulación clínica que sean integrales al interior de las instituciones universitarias. 

Se avanzará sobre los aspectos formales para llevar a cabo un plan de acción para cada institución, con financiamiento de la SPU.

   

 

Image
sec.fafemp@gmail.com
(011) 5285-2965/66/67/69

SEGUINOS EN REDES