6ª Reunión FAFEMP 2023

   

 

La 6ª reunión @FafempM 2023 se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. La bienvenida estuvo a cargo de su Decano y Secretario de Actas y Difusión del Foro, Dr. Ignacio Brusco.

Abrieron el cónclave el Presidente Dr. Mateo Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y el Vicepresidente Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar de Plata. Se trataron en primer término algunos temas de organización interna y se abocaron luego al intercambio y debate sobre la Comisión Permanente de Acreditación de Carreras de Medicina, con informe de la Dra. Gloria Vadori UNVM y avances sobre la encuesta de RRHH, con informe de los Dres. Pablo Bard UNS y Martín Silberman UNAJ. Se trató también la participación en el Congreso de la Red Nacional de Biosimulación, con desarrollo del tema por parte del Dr. Eduardo Allub UNSE. Además, ocuparon la reunión temas importantes como la participación del Foro en las Jornadas de la Dirección Nacional de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, con informe del Dr. Jorge Molinas UNR.

Al finalizar la 6ta reunión FAFEMP, el Dr. Ignacio Brusco, obsequió a los decanos el libro Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

   

En el marco del encuentro se llevó a cabo también una reunión con el CPN Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias, en el Ministerio de Educación de la Nación.
Se acordó entre las partes un programa de técnicos en simulación para las Escuelas y Facultades de Medicina Públicas del país, para financiar cargos y capacitarlos, compromiso asumido para 2023.

Continuamos desde el FORO ampliando horizontes de trabajo y capacitación.

   

 

VER MÁS IMÁGENES DE LA REUNIÓN EN LA GALERÍA DE FOTOS

Image
sec.fafemp@gmail.com
(011) 5285-2965/66/67/69

SEGUINOS EN REDES